lunes, 8 de septiembre de 2008 en 17:34 |  

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo habitaba en el río Iguazú una gigante ymonstruosa serpiente cuyo nombre era Boi y a la que una vez por año los indígenas guaraníes debían entregarle en sacrificio una doncella. En una oportunidad; un joven cacique llamado Tarobá se reveló e intentó salvar a su amada Naipi huyendo por el afluente. Boi, furiosa, al encorvar su lomo partió el curso del río formando las cataratas y a ellos los transformo en los árboles que se pueden ver en la parte superior. Luego se sumergió en la Garganta del Diablo y desde ahí vigila que no vuelvan a unirse. Sin embargo, en días de pleno sol, el arco iris supera el poder de Boi y los une. Su historia, su belleza natural, la fuerza de sus aguas; todo suma votos y más votos para que las Cataratas del Iguazú sean una de las Siete Maravillas de la Naturaleza. 

"Es un lugar totalmente mágico donde todos los sentidos se potencian y los sentimientos mas profundos afloran, es un regalo de la naturaleza", propone como slogan del concurso The New 7 Wonders of Nature Patricia M, desde Argentina. Y no se equivoca; tanto las Cataratas de Iguazú como el cerro Fitz Roy (ó Chalten para los aborígenes ) , el lago Nahuel Huapi, el glaciar Perito Moreno, Tierra del Fuego y el Valle de la Luna, son maravillas naturales del país que atraen cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros. La elección de las nuevas siete maravillas del mundo es promovida por la Fundación New 7 Wonders, creada por el aventurero millonario suizo-canadiense Bernard Weber. 

¿Cómo votar?
- Ingresar al sitio web
- Registrarse como miembro en donde dice "Are not yet a New7Wonders member? Join now!".
- Elegir en la página siguiente el continente del sitio a nominar, y luego el lugar exacto (nombres e instrucciones están en inglés).
- Entrar a la propia casilla de email (la que fue puesta como referencia en la registración), ver el mensaje automático recibido y validar desde allí el voto expresado en el paso anterior.
Publicado por Repe Categoría ,

0 comentarios:

Jugá en La Cripta de Repe

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum.