martes, 24 de junio de 2008 en 18:29 |  

En su mejor momento, cuando sus éxitos "Lo mejor del amor", "Soy Cordobés" y "Yerba mala" se escuchaban en todas partes y acababa de hacer trece shows en el Luna Park, murió en un accidente. Ya es un mito.


Rodrigo Bueno nació el 24 de mayo de 1973, en la ciudad de Córdoba. De chico ya le apasionaba la música y el cuarteto gracias a que su madre, Beatriz Olive, era amiga de la Mona Jiménez y lo llevaba a ver sus conciertos. Su tío carpintero le regaló un micrófono de madera que Rodrigo usaba para actuar arriba de la mesa, durante las reuniones familiares. Los Bueno eran fanáticos del cuarteto y siempre escuchaban a los grupos "Cuarteto de Oro", "Berna" y "La Leo".

El primer empleo de Rodrigo no hizo otra cosa que vincularlo aún más con la música: trabajaba en la disquería que su padre Eduardo, un ejecutivo de BMG, tenía en Córdoba. El Potro tampoco se perdía ningún show y seguía en especial al grupo "Chévere", donde debutaría a los once años. Compenetrado en lo que para él era su vocación, abandonó el colegio al terminar séptimo grado para dedicarse por completo a lo que amaba. Pero no sólo cantaba, sino que también componía y tocaba diferentes instrumentos. La primera canción que compuso se llamó "La foto de tu cuerpo", cuando tenía 15 años. Ese título fue el que le dio nombre al primer disco.


Un año después, Rodrigo tomó una de las decisiones más importantes de su carrera: viajar a Buenos Aires. Luego de grabar media docena de discos ("Muy Bueno", "Sabroso" y "Aprendiendo a vivir", entre otros), en 1992 participó de un video clip junto a la vedette Marixa Balli, con quien después tuvo un noviazgo. En 1994 Rodrigo sufrió el golpe más duro de su vida: su padre murió en sus brazos después de haberlo acompañado a un recital. El impacto lo mantuvo alejado de los escenarios por casi todo ese año.


En 1997 Rodrigo tuvo junto a su ex esposa, Patricia Pacheco, a Ezequiel Ramiro. El cuartetero era un hincha fanático de Belgrano de Córdoba y en más de una ocasión dijo que su sueño era llegar a ser el presidente de ese club. También le gustaba mucho el boxeo (por eso se disfrazaba en sus shows), tomar cerveza y vestirse con camisetas de fútbol americano.


EL TRAGICO FINAL- ADIOS RODRIGO

Rodrigo murió como había crecido: a los golpes. De madrugada, bajo un cielo negro de nubes, este muchacho cordobés de 27 años, quedó tendido y ensangrentado sobre el asfalto húmedo de una autopista solitaria.En la nublada tarde del viernes 23, Rodrigo y su manager desde el primer día, José Luis Pepe Gozalo, definían cómo viajar al show que el cantante debía dar en la bailanta "Escándalo" de City Bell, esa misma noche.

Era el único recital programado de una jornada atípicamente tranquila, y entonces el Potro decidió ir en su 4x4 y llevar a su hijo Ezequiel Ramiro, de 3 años.Primero fue a grabar el programa La Biblia y el Calefón con Jorge Guinzburg, y después se fue a cenar en El Corralón. Como no había mesa, Pepe Parada los invitó a sentarse junto a él y Fernando Olmedo, el hijo de Alberto.”


Mientras conversaban, Rodrigo contó sobre sus proyectos y jugó e hizo dibujos en las servilletas con su hijito. A pedido de todos tarareó la canción que había compuesto para la publicidad de la cerveza "La Diosa". En la despedida, se produjo el diálogo que resultaría clave en el desenlace. “Che, me encantaría ver un show tuyo. A ver cuándo me invitan”, dijo Olmedo. La respuesta de Rodrigo fue inmediata: “Venite ahora, hago un show en La Plata y volvemos”. Olmedo, al principio, se acobardó: “No, a ver si me dejan colgado en La Plata”. Y el Potro enseguida le ofreció: “No te hagas problema, loco. Te traigo yo mismo en la camioneta”.A las tres de la mañana del sábado, Rodrigo, su ex mujer Patricia, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo, Gustavo Cachi Pereyra (asistente de Rodrigo) y el Negro Moreno (productor de sus discos) se prepararon para regresar de City Bell en la camioneta Ford Explorer roja de Rodrigo (era suya desde noviembre, cuando Pepe Gozalo, el dueño inicial, se la entregó a pedido del cantante). Al salir de Escándalo, Gozalo lo miró y le dijo: “Ro, ¿por qué no lo dejás manejar a Claudito?” (uno de los integrantes de la banda). El Potro respondió tranquilo: “No. Voy manejando yo. Quedate tranquilo, que está todo bien”. Y acto seguido le dio un pico a Gonzalo, repitiendo un gesto de cariño y humor que incorporó desde su visita a Diego Maradona en Cuba. Entonces subieron a la camioneta. Rodrigo al volante. Patricia y Ramiro en el otro asiento delantero. El Negro Moreno detrás de Rodrigo, Pereyra en el medio y Olmedo detrás del asiento del acompañante. Así partieron. Apenas habían pasado las tres de la mañana.


Aquí el relato se apoya en diferentes testimonios. Rodrigo habría llegado sin problemas al peaje de Hudson, a unos quince minutos del camino Centenario. Detrás venía otra camioneta con integrantes de la banda. Al pasar el peaje, habría aparecido la camioneta Chevrolet Blazer blanca que recorrió junto a la Ford Explorer los kilómetros previos al vuelco fatal. Cachi Pereyra, uno de los sobrevivientes, cuenta lo que ocurrió después: “Veníamos muy tranquilos cuando la camioneta blanca nos pasó muy rápido, y después bajó la velocidad y se quedó taponándonos. Rodrigo le hizo luces para que se abriera y, cuando intentó pasar, la camioneta le cerró el camino. Entonces pegó el volantazo hacia la derecha, y ahí pegamos contra el guard rail, y empezamos a dar vueltas”. El testimonio de Pereyra es decisivo: iba en la camioneta y nunca perdió el conocimiento.


A 150 metros de la camioneta, un cuerpo se encontraba tirado casi de perfil, con las clásicas botas de cuero de serpiente todavía puestas, la campera cubriéndole la cabeza y un charco de sangre deslizándose sobre el asfalto.Era Rodrigo, ya sin vida.


Ahora sí, dejémoslo descansar en paz, por favor...


Discografía de Rodrigo: http://www.taringa.net/posts/musica/933017/Rodrigo---Discografia.html

Disco Recomendado: A 2000

Datos extraidos de: http://www.fantasticodeonce.com/rodrigo.html
Publicado por Repe Categoría ,

1 comentarios:

Guillermo C. Banchio dijo...

Repe, no me gusta mucho rodrigo, tampoco me disgusta, pero igual me gusto mucho el el homenaje que le rendiste.. MUY BUENO.. viste que taringa tambien tiene buena discografia..jaja... bueno nos vemos....

24 de junio de 2008, 20:45  

Jugá en La Cripta de Repe

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum.