miércoles, 10 de septiembre de 2008 en 14:16 |  

Los científicos del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) echaron a andar el experimento de física más poderoso del mundo bajo los Alpes.

Los ingenieros hicieron circular los primeros rayos de partículas subatómicas alrededor de un túnel subterráneo de 27 kilómetros que contiene el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés).

El aparato, de casi US$10.000 millones, está diseñado para hacer chocar partículas con una fuerza cataclísmica y revelar señales de una nueva física tras el impacto.

Esto recreará las condiciones del Universo poco después del Big Bang cuando fue creado.

"Estaremos viendo de qué estaba hecho el Universo una mil millonésima parte de un segundo después del Big Bang. Eso es sorprendente, es fantástico".

Teorías
Los investigadores esperan que las partículas que observen puedan confirmar una serie de teorías, principalmente la explicación de lo que es la masa.

También esperan encontrar evidencia de nuevas partículas súper pesadas que podrían explicar la materia oscura y la energía oscura.

Pero algunos críticos de CERN están preocupados de que el poder concentrado en el LHC podría generar pequeños agujeros negros que podrían destruir el Universo.

Los científicos rechazan esos temores arguyendo que han realizado extensas pruebas de seguridad. Dicen que si algunos agujeros negros fueran creados estos desaparecerían en un instante.

El profesor Tejinder Virdee, que trabaja en uno de los experimentos de detección en el CERN, dice que la evidencia científica y natural demuestra que no hay ningún peligro.

"La naturaleza produce de manera rutinaria colisiones y rayos en la atmósfera superior que tienen niveles muchísimo más altos de lo que estamos haciendo. Así que el experimento ya lo ha realizado la naturaleza sobre la tierra unas cien mil veces y todavía seguimos aquí", dijo el profesor Virdee a la BBC.
Publicado por Repe Categoría , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye tio este blog esta de la hostia continua asi vale ? suerte

10 de septiembre de 2008, 19:33  
Anónimo dijo...

mi pequeña inquietud es que si por naturaleza los rayos solares realizan colisiones superiores o en niveles mas altos SOBRE la atmosfera superior de la tierra, y se hizo cien mil veces y aun estamos aca ok. entonces ¿si se realiza desde el interior? osea no como los rayos solares, sino desde la superficie de la tierra. ¿que pasaria?.
es como si un petardo reventara desde dentro de una pelota de tecnopor.

4 de abril de 2009, 16:21  

Jugá en La Cripta de Repe

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum.