
jueves, 17 de julio de 2008
en
2:10
|

Artículo dedicado a mi amigo Mateo...
Habiendo conmemorado su décimo aniversario con un impulso de un poco más de un año, el cual comenzó con el álbum doble del 2005, In Your Honor, que fue aclamado por el New York Times como "un magnus opus inesperado," Foo Fighters dio un espectáculo que rompió récord de ventas. El espectáculo se concentró en la base de rock del primer disco y fue seguido por una íntima secuencia de teatro que resaltó el lado más sutil que constituye la segunda mitad del disco (luego documentada en el set en vivo de Skin + Bones) y exaltada por el espectacular toque en Hyde Park en Londres para una audiencia de 85 000. Ahora aparece la pregunta más importante en la carrera de Foo Fighters: ¿Qué más pueden hacer para sorprender al público?´
La respuesta, a manera del sexto álbum de estudio de la banda Echoes, Silence, Patience & Grace, lanzado en septiembre de 2007, es un sonoro "lo que se nos de la gana". Asistidos por el productor Gil Norton, quien trabajó con la banda en The Colour and The Shape (recientemente aceptado para ser redistribuido como especial del décimo aniversario), Dave Grohl, el baterista Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, y el guitarrista Chris Shiflett crearon un éxito de 12 pistas que muestra todas las capacidades y sensibilidades de la banda en el álbum más sólido que haya producido Foo Fighters hasta el momento.
Echoes, Silence, Patience & Grace comienza con dos ejemplos del arma más novedosa del formidable arsenal de Foo Fighters: El primer sencillo "The Pretender" y la segunda pista "Let It Die". Ambos comienzan con un tono siniestro dado por una nota de guitarra y la introducción de las vocales, y crecen gradualmente hasta alcanzar himnos explosivos y frenéticos que se detienen justo en el momento en que el oyente los disfruta pero aun quiere más. Los fans estarán felices de saber que Foo Fighters no se ha alejado de las letras que los caracterizan. El innegable refrán de "Long Road To Ruin", y el centro hiper melódico del álbum "Cheer Up Boys (Your Make-Up Is Running)" se han convertido en marcas características de sus espectáculos en vivo, junto a "This Is A Call" de su album así titulado de 1995, "Learn To Fly" y "Stacked Actors" de There Nothing Left To Lose, y "All My Life" y "Times Like These" de One By One.
Echoes, Silence, Patience & Grace ha abierto el camino del éxito por encima de los sueños de sus propios creadores: Tras imponer el récord de ventas en iTunes UK la primera semana, el álbum lideró las listas de éxitos a nivel mundial, abriendo el paso a una gira de tiquetes agotados, incluyendo el primer espectáculo de la banda en el Madison Square Garden, y dos noches en el Forum de Los Ángeles. Recientemente, la banda dobló las ventas de su show más grande a nivel mundial, atrayendo la cifra récord de 165 000 fans durante dos noches al Estadio Wembley. En la última parte de "Best Of You", que cerró la segunda noche en el Wembley, los 85 000 fans que cantaban con la banda conocían la respuesta.
Foo Fighters está actualmente en medio de su gira mundial, con un itinerario que incluye dos noches de tiquetes agotados en el famoso Red Rocks de Colorado, y un espectáculo importante en el Austin City Limits Festival. Los integrantes de Foo Fighters planean pasar su tiempo libre, durante o después de sus toques, pensando como p***s van a superar el 2007 y el 2008.
Fuente
Publicado por
Repe
Categoría
Música
1 comentarios:
Gracias repe por publicar sobre mi banda favorita y segui asi porque este blog esta muy ineresante , te da ganas de leer todo lo que publicas .
AGUANTE "LA CRIPTA DE REEEPEEE!!!!
Publicar un comentario